septiembre 24, 2020

Dime Cómo se ve tu sitio web en el móvil y te diré cuantos usuarios están contentos.

Seguramente has oído hablar del Diseño Web Responsive, que no es más que la forma de adaptarse del diseño de tu web a los diferentes dispositivos de tus usuarios o visitantes, pero ¿cual es la importancia de este? y ¿por que influye en el estado de ánimo de tus usuarios? ven, aquí te lo contamos.

La finalidad de tener un diseño web responsive se basa primordialmente en la experiencia del usuario, y de cómo accede al contenido de tu sitio web, si ésta no es agradable difícilmente podrás lograr que regrese a tu sitio, por lo que es necesario adaptarse lo más posible a una experiencia satisfactoria.

Existen expertos que aseguran que lo mejor es iniciar desde el diseño web movil para luego centrarse en los diseños web de escritorio, sin embargo es una tarea que muchos diseñadores hacen de forma diferente, primero se centran en el diseño de escritorio y posteriormente pasan al modo movil.

Actualmente y según datos propios, recogidos a diario a través de los sitios web de nuestros clientes podemos decir con propiedad que el 80% de los usuarios acceden a los sitios web través del móvil, por lo que hace suponer que es necesario enfocarse en el, sin embargo existen muchas plantillas en el mercado que se adaptan a esta realidad por lo que no tendrás que tener una plantilla para cada dispositivo si no que ella misma hace lo que corresponde en el momento de la visita.

Para PymeApp este siempre ha sido uno de nuestras mas grandes preocupaciones, a la hora de diseñar cualquier sitio web lo primero que diseñamos es la apariencia en los sitios móviles ya que a partir de allí generamos el mayor numero de visitas y podemos incidir de acuerdo a datos estadísticos que tan contentos están los usuarios a la hora de entrar y permanecer en la web de nuestros clientes.

Si estas pensando en crear tu sitio web, exígele a tu diseñador que prevalezca el diseño web responsive, y que se adapte a las diferentes tipos de dispositivos y pantalla.

Recuerda que para tener contentos a nuestros visitantes es necesario brindarle una excelente experiencia para que puedan regresar y nuestro sitio se convierta en su favorito.

A %d blogueros les gusta esto: