julio 2, 2020

Marketing Viral mas allá de los memes

¿ Eres de los que piensa que con solo colocar una imagen graciosa al azar sobre tu empresa se convertirá en Viral? Aquí te decimos que ruta debes seguir para lograrlo.

Debo comenzar por aclararte que detrás de un contenido viral siempre existe una estrategia que acompañada de estudio, organización y trabajo puede llegar a funcionar.

El contenido viral solo logra su objetivo si es presentado en el momento oportuno a las personas adecuadas, no todo lo gracioso o relevante llega a ser viral.

Aquí te presentamos algunos consejos que debes considerar a la hora de apuntarte a lanzar un contenido que quieras que sea viral.

  1. Fija bien el Objetivo: Antes de adentrarte a crear contenido como loco, es necesario que fijes el objetivo del mismo, que esperas lograr con él, recuerda que si se hace viral puedes tener un mayor alcance y obtener retornos incalculables.
  2. Define tu Público: debe ser de manejo mundial, sin género definido.
  3. Debe ser Genial: gustarle a todo el mundo no parece tan imposible pero si es muy difícil por lo que debes  tener en cuenta que el contenido a publicar debe ser acogido por los usuarios como lo mejor que han visto en su vida.
  4. Usar un canal apropiado: esto va en torno a la plataforma donde deseas publicarlo, Youtube, Instagram Facebook, Tik tok son solo algunas de las plataformas por las que debes empezar.
  5. Momento Adecuado: no puedes hacer y publicar un contenido fuera del contexto de los usuarios mal se vería publicar una imagen referente a la navidad en otra fecha no menos importante, para eso guíate por los Tendencia en ese momento y crea algo que se adapte con lo que está en boca de todos, una herramienta para ver esto es Google Trends.  

¿Quieres saber el Origen del Meme del gato y la Rubia?

De Los Angeles Time.

Si usas con frecuencia las redes sociales y tienes un número razonable de ‘amigos’ en ellas, es imposible que no te hayas topado ya con una serie de ‘memes’ que parecen no tener final.

Nos referimos (ya lo sabes, ¿verdad?) a ese montaje de dos imágenes en el que una mujer anglosajona fuera de control reclama airadamente algo y que parece ser respondida por un gato blanco con una expresión burlona en el rostro. Los reclamos de ella reciben siempre explicaciones burlonas que han desatado el ingenio de quienes se esmeran en crear esta clase de bromas.

La popularidad impresionante que han alcanzado estos ‘memes’ durante la presente semana nos llevó a pensar que se trataba de un fenómeno nuevo, pero lo cierto es que un profundo trabajo de investigación (ja) nos permitió descubrir que el primero de ellos apareció en el mes de mayo, y que otros periodistas de alto vuelo se han dedicado de manera previa a analizar su génesis.

Para hacerla corta, la mujer es la personalidad televisiva Taylor Armstrong y su imagen proviene del ‘reality show’ “The Real Housewives of Beverly Hills”, mientras que el felino es Smudge Lord, quien gozaba ya de fama individual gracias a una serie de fotos tomadas por sus dueños en las que muestra su razonable desprecio por las ensaladas.

A %d blogueros les gusta esto: