julio 2, 2020

FASES EN EL PROCESO DE CREACIÓN DE UN SITIO WEB

Una de las dudas que tienen nuestros clientes al contratarnos, es lo concerniente a cómo crear sus sitios web; por ello les invitamos a dar un paseo por las seis fases que comprende el Proceso de Creación de un Sitio Web.

Una de las dudas que tienen nuestros clientes al contratarnos, es lo concerniente a cómo crear sus sitios web; por ello les invitamos a dar un paseo por las seis fases que comprende el Proceso de Creación de un Sitio Web.

  1. Investigación: antes de iniciar a cualquier proyecto web, es necesario investigar lo referente a aquello que queremos realizar. Está bien mirar otros sitios web similares a lo que haremos, eso nos dará una visión más clara hacia dónde dirigir el proyecto, conocer lo que piensan nuestros competid ores. Evaluar los detalles en los que ellos se han enfocado, nos permite poder analizar a fondo y tomar decisiones que nos conlleven a mejores resultados.
  2. Planificación: una vez tengamos una idea clara de lo que queremos y hacia dónde nos dirigimos, llega la hora de planificar a detalle nuestros pasos,  de esta forma organizada podemos trazar una línea de tiempo y estipular los lapsos en los que cumpliremos cada uno de ellos. En esta fase se toman decisiones transcendentales, tales como elección de dominio, hosting y el contenido de nuestro sitio web, funcionalidades y sobre todo qué acciones debemos hacer dentro del sitio, para atraer a nuestros posibles clientes.
  3. Estructura del Sitio: en la fase anterior ya lo hemos planificado pero llega la hora de realizarlo, tener todo a la mano, nos permitirá cumplir con el lapso establecido, redactar el contenido, elegir las imágenes, optimizarlas  y adecuarlas para que nuestro sitio web funcione  de forma exitosa.
  4. Diseño: esta fase debería ser la más sencilla de todas, pero créanme, ésta es la fase que toma más tiempo, y no es porque no tengamos las cosas claras, al contrario, tenerlas claras da una visión de qué es lo que quieres pero no te dice cómo lo quieres, pues aquí se juega la primera impresión de tus posibles clientes, y según el dicho, no hay segundas oportunidades para primeras impresiones. Aquí debes elegir el formato de tu plantilla, los colores a utilizar, el tipo de letra, el tamaño de los encabezados, el tipo de imágenes que más va acorde a tu imagen corporativa, y una vez que tengas todo eso hay que plasmarlo en el sitio y por lo general no queda como lo imaginamos; por eso se hacen cambios a última hora, se agregan funcionalidades y a todo eso hay que hacerle pruebas; eso requiere tiempo para poder llegar a crear lo que se adapte a tus gustos y llegues a amar tu sitio web, no por lo que diseñaste si no por lo que es capaz de hacer para atraer a tus posibles clientes.
  5. Pruebas e implementacion: ya aquí tu sitio está listo para operar pero antes de lanzarlo oficialmente deben hacerse pruebas, revisar los enlaces, verificar que todo funciona como realmente quieres. Esta fase no es tan larga ni rigurosa es simplemente revisar todo y evaluar su desempeño en el sitio web.
  6. Marketing: ¡enhorabuena! tu sitio está listo para recibir visitas de todo el mundo, pero ¿cómo las atraerás? pues aquí es donde sucede la magia, atraer tráfico a tu web para que todo por lo que has trabajado dé resultados, es aquí donde pones en marcha tu plan de marketing, desde publicaciones en redes sociales hasta poster en las ventanas de tu auto, debes hacer de todo para que todos conozcan tu sitio web, pero cuidado con  hacer algo que perjudique tu imagen, ten presente siempre tu branding y para ello es bueno que hables con expertos y garantizar que la inversión que se ha realizado hasta ahora, se convierta en ingresos de vuelta a tu negocio.

Además debes tener presente que es muy importante que estés en internet y lograr un tráfico recurrente, para eso debes buscar un experto en SEO o si lo quieres hacer por cuenta propia, hay muchos tutoriales en línea que te ayudarán pero sigue nuestro consejo, busca ayuda, la inversión es poca para los beneficios que  te traerá.

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